martes, 29 de septiembre de 2009

La consola que cambió nuestras vidas

En 1991 la humanidad se enfrentaba a un valiente nuevo mundo. El fin de la Guerra Fría, la caida del Muro de Berlin, la invasión de Estados Unidos a Irak y el inicio de la expansión de la globalización a todo el orbe. Mientras Freddie Mercury -vocalista de Queen- fallecía de SIDA, Nirvana lanzaba el desgarrador Nevermind derrotando en ventas al todopoderoso Michael Jackson y su Dangerous. Todo un signo de los nuevos tiempos. Acá en Chile también pasaban cosas: se acababa la dictadura y comenzaba la transición, Colo-Colo ganaba la Copa Libertadores y Jaime Guzmán, uno de los políticos más influyentes de nuestro país, moría asesinado. Realmente era un valiente nuevo mundo.

Pero en ese mismo año, y ajeno a todo esto, la compañía de videojuegos más grande del planeta lanza al mercado lo que se convertiría en un verdadero hito para toda una generación de niños, de adolescentes, de jóvenes y no tan jóvenes. Ese año, el Super Nintendo Entertainment System (SNES) llega a las tiendas de América y desde ahí se aloja en millones de hogares para cambiar la vida de muchas personas alrededor del globo. Incluyendo al administador de este sitio.

Bienvenidos a La Crítica de Super Nintendo. Aquí encontraran análisis, reseñas y comentarios sobre aquellos juegos que marcaron época en la consola más popular de la década de los '90. Juegos imprescindibles, juegos buenos, juegos malos y juegos horribles. Todos tienen cabida en un blog dedicado para aquellos que hicieron del SNES uno de sus mejores amigos de la infancia.


5 comentarios:

  1. Todos los que nacimos a mediados de los '80 creo que hemos jugado alguna vez al "super". Yo parti con Atari y de ahi evolucione a Nintendo, Super Nintendo y de ahi a Playstation.

    Inolvidables el Mario Kart, el Super Tennis, el International Deluxe, el Donkey Kong Country, los Street Fighter...una pila de clasicos. Todavia tengo mi super nintendo funcionando intacto en mi casa.

    Ojala hagas criticas de los juegos que nombre...buen aporte!!

    ResponderEliminar
  2. Que Consoola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Los chinos creadores estaban en otro estado cuando crearon la Snes , no encuentro otra explicacion para tan majestuosa obra que no sean los hongos chamanicos, de echo corre el rumor de que mario no aplastaba a estos pequeños seres , sino que los plantaba para su ploriferacion.

    re buen aporte compadre siga asi.

    ResponderEliminar
  3. Increíble columna!

    Una consóla que lo único que queríamos era recibirla para navidad o nuestro cumpleaños; con una banda sonora que lo único que quisimos era ser el chino seco de you tube; y con el anhelo constante de la última batalla con Bowser.

    Felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Graficos 3D dice el comercial :P

    Buen blog, tratare de leerlo todos los dias.

    ResponderEliminar
  5. ya, debo reconocer que la estay rompiendo. Retiro mis dichos.

    aguante donkey y galfano.

    ResponderEliminar